top of page
Buscar

¡Debes saber esto sobre los micrófonos!

La mayoría de las personas hemos visto un micrófono y los hemos utilizado, pero nunca nos hemos preguntado ¿qué es un micrófono como tal? ¿Qué tipo de micrófonos existen? ¿Que micrófono necesitaría dependiendo de su uso?.


Preguntémonos, ¿qué es un micrófono ?, en muchas ocasiones nuestra respuesta no sera la correcta, ya que sabemos que hace, pero no qué es. Un micrófono es un transductor, es un dispositivo capaz de convertir una energía de un tipo a otro, en este caso, es un dispositivo que convierte energía acústica a energía eléctrica. Ahora que ya sabemos que es como tal un micrófono, podemos indagar un poco en los micrófonos que existen.



 

Tipos de Micrófonos


Cuando hablamos de los tipos de micrófonos, nos referimos a su construcción, dividiendo esto en dos grupos, micrófonos dinámicos y micrófonos de condensador.


Micrófonos Dinámicos


Este micrófono es muy utilizado en eventos musicales, tales como conciertos y teatros. Su funcionamiento se basa en las ondas acústicas, las cuales hacen vibrar una membrana soldada a una bobina de cobre, dicha bobina esta introducida dentro de un campo magnético creado por un imán. El continuo movimiento de la bobina dentro de este campo magnético produce energía eléctrica y esta es la señal eléctrica que utilizaremos.



Características :


  • Admite un alto nivel de presión sonora. Esto hace que sea perfecto para captar sonidos como, bombos, trompetas etc.

  • Baja sensibilidad, no capta con precisión señales acústicas muy bajas.

  • Micrófonos muy robustos, resistentes a golpes y uso.


Micrófonos de condensador


Este micrófono es muy usado en estudios de grabación, debido a su gran sensibilidad. Si en un condensador, una de las placas tiene movimiento respecto a la otra, la distancia entre ellas varía y por lo tanto también variará la capacidad de carga del mismo. El movimiento de la placa libre provoca que el condensador demande o rechace carga (electrones), este movimiento de electrones es el que producirá la señal eléctrica que necesitamos.



Lógicamente, para usar este micrófono necesitamos alimentarlo eléctricamente, para cargar dicho condensador y alimentar un pequeño preamplificador, muchas veces incorporan filtros y atenuadores.


Características


  • Alta fidelidad.

  • Muy sensible, captura muy bien detalles finos.

  • Necesitan alimentación, a pilas o mediante la corriente.

  • Son sensibles a la humedad y son un poco frágiles.


 

¿En qué forma captura el sonido el micrófono?


Lo siguiente a tener en cuenta es saber cómo captura el sonido tu micrófono, esto es más conocido como la direccionalidad o patrón polar y se divide de la siguiente manera.


Cardioide


Este es la direccionalidad más común que existe. El área en que este tipo de micrófonos tienen mejor captación del audio es en la forma que vemos en la imagen siguiente, esta información la encontramos normalmente en el manual del micrófono.



Omnidireccional


Este micrófono captura el sonido de igual forma en todos los ángulos, lo que implica que es capaz de captar sonidos que vienen de todas las direcciones.



Bidireccional


Un micrófono con un patrón polar bidireccional, capta el sonido procedente de delante y de atrás del micrófono, pero no el de los laterales.



Supercardioide


Estos micrófonos ofrecen un patrón de captura del sonido más estrecho que los cardioides y tienen un gran nivel de rechazo del ruido de ambiente. Pero también captan algo de la señal procedente directamente de detrás de ellos.



 

Ahora que ya sabes un poco mas sobre los microfonos, puedes elegir el que mejor se adapte al uso que le quieres dar, es un poco dificil establecer un estandar sobre que uso se le da especificamente a cada tipo de microfono, pues el microfono perfecto para ti, dependera del uso que le quieras dar.



Afortunadamente, en Importadora Plata disponemos de distintos tipos de micrófonos los cuales encontraras en la categoría "Accesorios para el Hogar y Oficina", los cuales tienen distintas especificaciones, que según el uso que les des, se adaptaran al 100%.


Recuerda que Importadora Plata siempre quiere lo mejor para su familia, por lo que también disponemos de una variedad inigualable de dispositivos y accesorios tecnológicos los cuales puedes combinar con tu micrófono para llevar a la perfección la meta que deseas lograr.




109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo