top of page
Buscar

¿Qué es un Modem Wi-Fi y porque es tan importante para nuestra conexión a internet?

Desde hace muchos años, para establecer las conexiones de internet de nuestros dispositivos se ha utilizado un Modem, el cual ha sido uno de los dispositivos claves en la historia del internet. En este blog, aprenderemos un poco más sobre este esencial equipo y algunos otros datos interesantes.



¿ Qué es un Modem ?

Un Modem es un dispositivo el cual es capaz de convertir señales digitales en analógicas, proceso el cual se denomina “modulación”, y también es capaz de convertir las señales analógicas en digitales el cual se le llama “demodulación”.


En conclusión, lo que hace un modem es permitir la comunicación entre nuestro computador e Internet, a través de la red de telefonía o del "cablemoden", que usa la red de televisión por cable.


¿ Como funciona un Modem ?


Nuestro modem, se encargara de recibir la información del proveedor de servicios de Internet (ISP) a través del cable de telefonía o de un cable coaxial en caso de cablemodem. Al recibir dicha señal, el modem la convertirá en digital y la enviara al dispositivo al que esté conectado.


A la hora de transmitir información, debemos diferenciar dos tipos de señales, la señal portadora y la señal moduladora. Estas señales son ondas sinusoidales que son las encargadas de llevar la información desde un punto a otro. Estas ondas tienen tres parámetros importantes, la frecuencia (Hz), la amplitud (Voltios) y la fase (grados). En primer lugar, la información se procesa para introducirla en una señal moduladora, esta acción es la que hace el modem, preparara y modula la información. Luego, se emite una señal portadora que será modificada en algún aspecto por la señal moduladora, digamos que le da una característica única para diferenciarla de otras señales que existan en el medio de transmisión.


De esta forma podremos transmitir los datos modulados, para que puedan ser desmodulados en el otro extremo de la conexión. El proceso de demodulación consistirá en extraer la señal moduladora original de la señal portadora, y así convertir la señal en datos útiles para el equipo.


Ahora ya sabemos con más exactitud en qué consiste el modem y como funciona. Este aparto ha sido un dispositivo muy importante, que ha marcado, de alguna forma, el inicio a las redes con acceso a Internet.



Ya que un modem es indispensable para tu conexión de internet, Importadora Plata lo pone al alcance de tus manos, con modems de la mejor calidad y al mejor precio.
486 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo