top of page
Buscar

¿Qué es un punto de acceso y sus asombrosas ventajas?

Todo lo que tiene que ver con respecto a Wi-Fi ha mejorado increíblemente en el pasar de los años pero existen ciertos casos en los que la mejoría no es suficiente. En lugares con un gigantesco trafico se utilizan comúnmente puntos de acceso Wi-Fi, pero en lugares con un tráfico más reducido, se acostumbra a utilizar routers y repetidores WiFi.


Punto de acceso


Es un dispositivo que genera una red de área local inalámbrica (WLAN). Estos se conectan a los router, switches o hubs mediante Ethernet, lo cual dispara una señal Wi-Fi en un área especifica. Pongamos un ejemplo, si quieres habilitar un Wi-Fi en un vestíbulo, pero no tienes un router que lo cubra, podrías instalar un punto de acceso y conectarlo a través de un cable al lugar donde tengas el router.



Por qué los puntos de acceso son una muy buena opción


Los puntos de acceso, pueden soportar aproximadamente 60 conexiones simultáneas (60 dispositivos conectados a el). Instalando diferentes puntos de acceso en toda una zona, las personas que estén conectadas a el, podrán moverse libremente libremente por dicha área sin sufrir interrupciones en su conexión.



Ventajas de los puntos de acceso


  • Con la posibilidad de soportar 60 conexiones simultáneas, los puntos de acceso te ofrecerán la libertad de mejorar el número de dispositivos que la red admite.


  • Los puntos de acceso podrían ser instalados en cualquier ubicación donde puedas introducir un Ethernet. Algunos nuevos modelos, admiten la función Power over Ethernet Plus (PoE+), una combinación entre un cable Ethernet y uno de alimentación, lo que te beneficia ya que no necesitas instalar cableado eléctrico o algún enchufe cerca del punto de acceso.


  • Incluyen Portal Cautivo y Lista de Control de Acceso (ALC), en la que puedes controlar y limitar el acceso a los usuarios, sin comprometer la seguridad de tu red.


  • Ciertos puntos de acceso incluyen clústering, la cual te permite tener un punto único donde el administrador puede ver, instalar, configurar y proteger una red Wi-Fi como un único dispositivo, sin tener que entrar a cada uno de los puntos de acceso.



Esperemos te haya gustado este blog en el que hablamos un poco de los puntos de acceso y sus ventajas, recuerda que Importadora Plata también te ofrece una alta gama de puntos de acceso en la categoría de Artículos WiFi, solo debes ingresar en nuestra página web y seguir estos pasos : Productos-Articulos WiFi-Adaptadores, Switches y más.

277 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo