top of page
Buscar

Qué es Alexa y las increíbles ventajas que te ofrece

Creado por Amazon, Alexa es el asistente virtual controlado por voz y estrenado en 2014 junto a sus altavoces inteligentes Echo. Su funcionamiento es muy parecido al de Google Assistant, Cortana y Siri. La activas diciendo su nombre, y el altavoz o dispositivo en el que esté integrado se pondrá a escuchar. Luego debes decirle un comando con tu voz, y el asistente reconocerá lo que le preguntas y te dirá una respuesta.


Alexa puede controlar varios dispositivos inteligentes que sean compatibles con este sistema, como bombillos, cornetas, cámaras de seguridad e interruptores inteligentes. Los usuarios pueden extender las habilidades de Alexa creando rutinas para automatizar sus dispositivos inteligentes en función de un comando de voz, hora o ubicación.



Funciones de Alexa


Las funciones de Alexa dependen de dos elementos. Están los comandos de voz que trae de fábrica, con los que puedes realizarle una gran variedad de requerimientos. Y luego están las "skills", que son complementos que le puedes instalar para añadirle aún más funcionalidades.


Con respecto a los comandos de voz, puedes hacerle muchos tipos de pregunta. Como por ejemplo, puedes pedirle información sobre diferentes tipos de contenido, clima, o que busque información acerca de ciertas cosas.


También te permite configurar alarmas, preguntar el día, crear recordatorios o iniciar cronómetros. Y también, como es de esperarse, Alexa se conecta con Amazon para que puedas hacer compras con tu voz o informarte sobre el estado de los envíos. También te deja hacer video llamadas entre diferentes dispositivos con Alexa o controlar otros dispositivos compatibles con el asistente.



Seguidamente están las Alexa Skills, que son el equivalente a aplicaciones de terceros que hay disponibles para Alexa. Con ellas se pueden ampliar las posibilidades del dispositivo, añadiendo más comandos de voz o diferentes fuentes con las que hacer más completas sus funcionalidades.


Hoy en día en el mercado existen cientos de productos que son compatibles con Alexa, desde bombillos hasta tomacorrientes y muchísimas cosas más. Un ejemplo claro de las increíbles ventajas de este asistente lo podemos ver en nuestro día a día, imaginemos que estamos en nuestro cuarto acostados y que tenemos un bombillo inteligente compatible con Alexa, y que estando acostados nos da fastidio pararnos y apagar la luz del cuarto, pues teniendo a Alexa, en vez de pararnos simplemente decimos "Alexa, apaga la luz del cuarto" y este asistente procede a apagar dicha bombilla, ¿no te parece mucho más cómodo?, pues con Alexa puedes hacer esto y muchísimo más.



En Importadora Plata podras encontrar una gran variedad de productos electronicos compatibles con Alexa, los cuales pueden hacer de tu hogar un increible espacio inteligente. Visita nuestra tienda o nuestra pagina web y chequea los diferentes productos inteligentes y compatibles con Alexa que solo nosotros ofrecemos para ti, como por ejemplo este increible bombillo inteligente :



2984 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page