top of page
Buscar

Qué es el Chromecast de Google y porque lo necesitas

El Chromecast se trata de un dispositivo hecho por Google, con el cual podrás enviar contenido desde tu laptop, teléfono o Tablet al televisor donde esté enchufado. Por ejemplo, si encontraste un video en YouTube desde tu teléfono y te gustaría verlo en el televisor, podrás hacerlo de una manera sumamente sencilla.


Este aparato es llamado “dongle”, el cual es muy parecido a un pendrive USB, pero el cual posee una conexión HDMI y un ordenador dentro para funcionar correctamente. Lo único que debes hacer para usar este increíble aparato es conectarlo al HDMI a la tele, vincularlo al WiFi de tu casa y enviar el contenido que desees.



Funcionamiento


El Chromecast de Google es un dispositivo electrónico que utiliza una tecnología en la que se mezclan los conceptos de DLNA y Miracast, un protocolo que llamaron Google Cast. Con este, el Chromecast nos deja iniciar y controlar la reproducción que está realizando a través de otros dispositivos de forma inalámbrica.


Una vez se establezca la conexión entre tu teléfono (o algún otro dispositivo) y el Chromecast, el dispositivo que uses se convierte en un mando a distancia. En aplicaciones como Netflix o YouTube, solo tendrás que pulsar sobre el contenido que quieras ver, y en vez de reproducirse en el propio dispositivo lo hará directamente en el televisor donde tengas el Chromecast.


Porque necesitas un Chromecast


Te dejamos una lista con algunas de las increíbles cosas que puedes hacer con el Chromecast de Google, dándote muchísimas razones para necesitar este dispositivo.


  • Ver tus vídeos y películas en el TV: esta es la principal función de este dispositivo, la de poder transmitir a tú TV los vídeos que estás observando en el teléfono. Aplicaciones como Netflix, HBO o YouTube, además de las oficiales de varios canales de televisión, te permiten enviar contenido al dispositivo de Google para que puedas disfrutar de su contenido en el TV.


  • Ver vídeos en grupo: con la app de YouTube y el Chromecast puedes crear una lista de reproducción automática. Lo hace de forma automática, y solo tienes que ir pulsando desde cualquier dispositivo que utilice el mismo WiFi sobre los vídeos para que te aparezca la opción de ponerlo en la cola. Esta función hace que este dispositivo sea perfecto para fiestas y reuniones.


  • Reproducir vídeos en directo de Facebook: los vídeos en directo de Facebook y otras páginas también implementan el botón de Chromecast por defecto desde cualquier navegador sin necesidad de aplicaciones extra, por lo que es otro tipo de contenido que podrás disfrutar en tu Chromecast.


  • Tu TV como cadena musical: Spotify y otras aplicaciones de sonido también son compatibles con Chromecast, por lo que puedes convertir tu TV en un reproductor de audio que no dependa de los vídeos que pueda haber en YouTube.


  • Convierte tu teléfono en consola: En Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, tienes una sección entera de juegos compatibles con Chromecast. Esto quiere decir que el dispositivo también te permite convertir tu teléfono o tableta en una consola a la que puedes jugar en tu televisor


  • Un sistema de video vigilancia con tu teléfono: Si necesitas utilizar un sistema de vigilancia, pero no quieres invertir en él, te alegrará saber que Chromecast también te puede ayudar a convertir tu teléfono o tableta en una cámara de vigilancia. Con esta finalidad, puedes encontrar diferentes aplicaciones las cuales te permitirán vigilar tu casa con cualquier dispositivo Android que tenga una cámara.


  • Proyecta la pantalla de tu Android o navegador: Android tiene la opción de Enviar pantalla para sincronizarse con tu Chromecast y poder ver en la tele exactamente lo mismo que en la pantalla de tu dispositivo.



Cómo transmitir contenido


1. Conecta el dispositivo Chromecast

  • Conecta el Chromecast a la TV.

  •  Conecta el cable de alimentación USB al Chromecast.

  •  Conecta el otro extremo del cable de alimentación USB al adaptador de alimentación incluido y, luego, enchúfalo a un tomacorriente.


2. Descarga la app de Google Home

  • En tu dispositivo móvil o tablet, descarga la app de Google Home Google Home app.


3. Configura Chromecast

  • Sigue estas simples instrucciones de configuración de Chromecast.


4. Transmite contenido





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments