top of page
Buscar

¿Qué hace que tu internet sea lento?

Tu velocidad y conexión de Internet dependerá de varios aspectos, y por lo general, es complicado saber el porque tu internet está lento. En este blog que Importadora Plata trae para ti, te mostraremos las causas más comunes del porque tu internet puede estar lento.


Interferencias o mala cobertura


Comúnmente, nuestro internet puede ir lento ya que en ese momento el dispositivo electrónico que estamos usando tiene mala cobertura. En específico, este motivo lógicamente no aplica para dispositivos conectados a internet de forma directa, es decir, por cable.



Este aspecto ocurre en tus datos Moviles y en tu WiFi, por ejemplo, si estas en una zona en que el WiFi no llega completamente. Si nos enfocamos en el WiFi, la velocidad y la cobertura pueden ocurrir gracias a la distancia que tienes con respecto al router e interferencias. Mientras más cerca estes del router, más fuerte y más rápida sera tu conexión a internet, en el caso contrario, más lenta e inestable sera la conexión. También debemos tener en cuenta los objetos que pueden causar interferencia en el camino de la señal, especialmente objetos de metal, paredes de piedra o incluso agua.


Mucha descarga de datos en la red a la que estas conectado


Otro motivo es debido a que sé está usando gran parte del ancho de banda, como por ejemplo, subiendo o descargando archivos pesados. Antes de intentar solucionar la lentitud de conexión de tu WiFi, no esta de más asegurarse que ninguna persona conectada a tu red está subiendo o descargando archivos pesados. Si lo deseas puedes limitar la velocidad máxima de bajada o subida en la aplicación que estas utilizando para descargar o subir dichos archivos, evitando así una conexión saturada.



Intrusos en el Wi-Fi


De igual forma, alguien podría estar usando tu WiFi de forma masiva, personas que no conoces o que no tienen tu permiso podrían estar robándote tu Wi-Fi y esto hará más lenta tu conexión sin darte cuenta.



Lo más recomendable es comprobar cada cierto tiempo si hay algún intruso conectado a tu WiFi. Si lo hay, puedes tomar diferentes medidas para solventarlo pero la medida más importante es cambiarle la contraseña a tu Wi-Fi.


Inconvenientes con el router


Otro aspecto más puede ser porque tu router ya no puede más. Los routers pueden presentar fallas con el pasar del tiempo. Los router comúnmente con el calor pueden sobrecalentarse, lo cual influirá negativamente en su rendimiento. Las fallas de electricidad, pueden generar cortocircuitos, que al igual que el calor, afectan en su rendimiento.



Problemas con el proveedor de Internet


Muchas veces el problema no tiene que ver con el router, intrusos o mala cobertura. Cuando el problema tiene que ver con tu proveedor de internet, tu conexión puede ir más lenta de lo normal o podría no haber internet. Para comprobar si este es tu caso, ingresa en algún tester en la web, el cual probara tu conexión a internet y te dirá su velocidad.



La página web que estás viendo es lenta


También puede ocurrir que tu internet no este malo ni lento, sino que la página en la que estes tratando de navegar sea lenta o tenga problemas. Esto a veces ocurre cuando la página a la que quieres ingresar esta del otro lado del planeta.



Importadora Plata siempre quiere lo mejor para ti, y es por eso que pone al alcance de tus manos este blog, te recordamos revisar los otros artículos que tenemos para ti, si te gustan dales like y no olvides compartirlos.


77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page