top of page
Buscar

¿Qué significa que un micrófono sea condensador?

Los micrófonos de condensador se llaman así por la tecnología que guardan en su interior, por lo que un condensador proporciona el mecanismo primario de la captura de sonido justo bajo la rejilla exterior del micrófono.






Para la mayoría de las personas, los micrófonos integrados en los teléfonos, computadoras y audífonos, son más que suficientes para lo que se necesita en la vida cotidiana, sin embargo, existe otro grupo de personas que buscan mejorar la calidad de sus grabaciones, especialmente si hablamos de youtubers, locutores, reporteros, entre otros, por lo que necesitan un equipamiento que les proporcione el mejor sonido, por lo que invierten en micrófonos un poco más profesionales.



Ahora bien, pueden surgir diferentes dudas de cómo funcionan este tipo de micrófonos, por lo que te explicamos cómo está estructurado. El condensador está formado por dos placas; una placa trasera fija y una placa frontal más delgada y flexible, cuando las ondas de sonido entran en el micrófono, hacen que la placa frontal vibre, variando la distancia entre placas y cambiando la capacitancia. Asimismo, este proceso convierte las ondas sonoras en señales eléctricas que luego pueden transportarse al preamplificador, mesa de mezclas o a la computadora. Para registrar estos cambios en la capacitancia, debe haber carga en el condensador y por lo tanto requieren alimentación eléctrica.

85 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page