Como bien sabemos, las dimensiones que está tomando el contagio del Covid-19 son mundiales, y desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha difundido una serie de recomendaciones para protegerse del coronavirus, entre ellas lavarse las manos, evitar lugares públicos con gran afluencia o no realizar viajes si se tiene tos o fiebre.
En Importadora Plata nos preocupamos por tu salud, por lo cual te traemos un par de recomendaciones básicas que tienes que tener en cuenta :
1. Lávese las manos frecuentemente.
Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en tus manos.
2. Adopte medidas de higiene respiratoria.
Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus.
3. Mantenga el distanciamiento social.
Mantenga al menos 1 metro de distancia entre persona. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.
4. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.
5. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.
Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos sÃntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave.
6. Como precaución general, adopte medidas generales de higiene cuando visite mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o mercados de productos animales.
Lávate periódicamente las manos con jabón y agua potable después de tocar animales y productos animales; evita tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos, y evita el contacto con animales enfermos o productos animales en mal estado. Evite estrictamente todo contacto con otros animales en el mercado (por ejemplo, gatos y perros callejeros, aves o murciélagos).
7. Evita el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.
Manipula la carne cruda, la leche y los órganos de animales con cuidado, a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos, con arreglo a las buenas prácticas sobre inocuidad de los alimentos.
Asà de facil, si todos cumplimos con estas recomendaciones básicas y con las reglas planteadas por tu paÃs, evitamos la propagación del virus y nos mantenemos a salvo.
Comments