top of page
Buscar

¿Qué es la tecnología MU-MIMO y por qué la necesitas?


En Primer lugar, debemos saber que mientras más dispositivos estén conectados a tu Wi-Fi más lentamente operará esta. Por esta razón, la mayoría de routers de hoy en día se comunican simultáneamente con un único dispositivo, y a estos se les llaman “Routers de usuario único”; Con estos cada uno de los dispositivos conectados a tu Wi-Fi esperara su turno para recibir y enviar datos de internet, en el momento en que un nuevo dispositivo se conecta a la lista, el tiempo de espera aumentara un poco más. Gracias a lo antes mencionado, hoy en día existe una nueva tecnología en la cual se reduce muchísimo más el tiempo de espera y le llaman MU-MIMO (Wireless-AC de siguiente generación).



¿Qué beneficios tiene la tecnología MU-MIMO?


La tecnología MU-MIMO (Multi-usuario, múltiple-entrada, múltiple-salida), da la libertad a tu router Wi-Fi de comunicarse de forma multiple a los dispositivos conectados simultáneamente, lo cual genera una reducción en el tiempo de espera de los dispositivos conectados para recibir la señal inalámbrica e incrementa de manera significativa la velocidad de tu red.


En forma de ejemplo, consideremos un hogar en el cual hay ocho dispositivos conectados a la red Wi-Fi, Estos competirán continuamente entre sí por la mayor porción posible del ancho de banda de tu Wi-Fi. Lo que hará la tecnología MU-MIMO, en pocas palabras, es mejorar increíblemente tu experiencia Wi-Fi.


En conclusión, los beneficios que te dará un router con la tecnología MU-MIMO son:

  • Operar a más velocidad ya que el tiempo de espera general en toda tu red se reducirá y el router va a suministrar información con mayor rapidez.

  • Incrementar la capacidad y eficiencia de tu router, permitiéndote llevar a cabo más actividades inalámbricas que requieren de más ancho de banda.


Cualquier dispositivo inalámbrico funcionará con un router MU-MIMO, pero si deseas obtener la mayor experiencia posible con respecto a rendimiento, tu dispositivo debe ser directamente compatible con la tecnología MU-MIMO. Es importante resaltar que para utilizar MU-MIMO debes tener un router que admita esta tecnología.



Importadora Plata siempre quiere lo mejor para ti, y es por esto, que disponemos de una gran variedad de routers con tecnología MU-MIMO de calidad inigualable, de los cuales podrás elegir el que mejor se adapte a tu necesidad y presupuesto, visítanos en nuestra tienda física para que nuestros vendedores te ayuden en tu compra. Y recuerda, que Importadora Plata siempre te dará "La Mejor Calidad al Mejor Precio".
70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo