top of page
Buscar

Tips para cuidar nuestros aparatos electrónicos

Hoy en día, nuestra vida esta rodeada de aparatos tecnológicos, los cuales son propensos a los daños por falta de mantenimiento, picos de electricidad y muchos otros factores.

Con un buen cuidado hacia nuestra tecnología, podemos alargar significativamente la vida útil de nuestros aparatos tecnológicos e inclusive ayudar a ahorrar nuestro dinero.

Es por esto que hoy te traemos algunos tips para cuidar nuestros aparatos electrónicos.


 

  • Limpieza : Los aparatos electrónicos deben limpiarse cada cierto tiempo por fuera, inclusive con algún desinfectante suave, cuando el equipo esté totalmente apagado limpia con cuidado toda su superficie, en el caso de aparatos sensibles lo puedes hacer con un paño ligero o de microfibra. En medida de lo posible, con su respectivo cuidado puedes voltear los aparatos para que la basura contenida en este salga por sí sola. Si hablamos de un equipo fijo, es recomendable usar algún tipo de cubierta que lo proteja del polvo diario.


  • Protectores de voltaje : Este un dispositivo que a través de una malla de medición de la tensión permite regularmente verificar el nivel de la línea de voltaje de tu tomacorriente. Cuando esta línea pasa los margenes fijados por el fabricante de acuerdo a estándares de protección, se impide que los niveles excesivos de voltajes lleguen a tu aparato. Cuando el circuito detecta niveles normales de voltaje vuelve a conectar la línea de tensión. Este aparato nos protege cuando se va la luz y hay un exceso de voltaje (entre otros...), protegiendo así nuestros aparatos a ciertos daños ocasionados por los casos antes mencionados.


  • Temperatura : Una temperatura muy elevada puede dañar los componentes de tu aparato. Por esto ayuda significativamente mantenerlos alejados del contacto directo con el sol y cualquier exposición que represente una sobre carga de calor. En caso de que lo antes mencionado ocurra, es muy importante dejarlo recuperar su temperatura poco a poco, sin someterlo a cambios repentinos de temperatura.


  • Protectores : En el caso de dispositivos móviles, es recomendable utilizar siempre un forro y protector de pantalla, que proteja al dispositivo de golpes y rayones.


  • Manuales : Es recomendable leer lo manueales de los productos ya que en estos, la mayoría de las veces nos informan en que condiciones y bajo que parámetros nuestro aparato tecnológico funcionará a la perfección, extendiendo así su vida útil.


 

Si te das cuenta, es muy fácil cuidar tus aparatos electrónicos, solo se debe estar informado sobre que puede dañar tu dispositivo y la manera de evitarlo, algunas de las cuales te presentamos en este blog.

Importadora Plata siempre quiere lo mejor para ti, y por esta razón te traemos estos tips, para que puedas disfrutar al máximo tus aparatos tecnológicos y prevenir daños en estos.

"La mejor calidad al mejor pecio"



825 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo