top of page
Buscar

¡Todo lo que debes saber sobre los Routers!



Un Router es un dispositivo físico (o hardware) que permite que su computadora, tableta o teléfono se conecte a Internet.


El verdadero propósito de un Router, es ser el punto de entrada de tu computadora para una red, para poder conectarse a otra computadora. Sabemos que el Internet es una red y cada vez que visitas una página web, te estás conectando a una computadora (servidor).


El objetivo del router, es decidir cuál es el camino más corto para enviar la información que has enviado a la red, al computador de destino, por el camino más eficiente. Su objetivo es encaminar la información, y de allí proviene su nombre en inglés, router. El router tiene por objetivo enviar los paquetes de información a su destino, por el camino más efectivo.


Pero, ¿Qué es un paquete de información?


Se trata de un contenedor virtual, que contiene una cantidad fija de datos (o bytes), asociado a un conjunto de etiquetas (metadatos que van junto al paquete) que sirven para identificar el origen, destino, protocolo de comunicación, etc.



Ahora que ya sabemos que es un router y cuál es su objetivo, podemos indagar en que tipos de router existen:


  • Router de cable: son todos aquellos cuyos dispositivos se conectan a él por cable, y que el mismo se conecta a la red por cable.



  • Router inalámbrico: es aquel que está conectado a la red por un cable, pero que los dispositivos se conectan a él sin cable, estos son los más comunes.


  • Router USB: Se trata de un aparato que se conecta a tu dispositivo por USB. Y ese aparato se conecta a internet de forma inalámbrica, como haría tu teléfono móvil, por 3G, 4G, 5G, etc.


  • Router totalmente inalámbrico: son aquellos que no necesitan cables para conectar los dispositivos, ni para conectarse a internet. Te puede parecer un poco confuso, pero tienes uno siempre contigo, tu teléfono móvil. Cuando compartes internet con este, estás usando un router totalmente inalámbrico.



Ahora que ya conoces como funcionan y los tipos de routers que existen, puedes chequear los routers que solo Importadora Plata te ofrece a un excelente e inigualable precio.
123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント