top of page
Buscar

¡Todo lo que necesitas saber sobre tu WiFi!

En primer lugar, el WiFi permite tener acceso a internet desde varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo de una manera inalámbrica. Esta conexión se lleva a cabo gracias a el uso de radiofrecuencias que transmiten información.



Tipos de WiFi que existen


Los tipos de WiFi existentes se clasifican según los estándares 802.11 y, dependiendo de cual utilices, varía la velocidad de la señal.


  • IEEE 802.11: Fue creado en 1997 y en la actualidad, no se utiliza. Este estándar proporcionaba una velocidad máxima de conexión de 2Mb/s, valores que resultan extremadamente lentos para la mayoría de las aplicaciones.


  • IEEE 802.11a : Apareció en 1999 y contaba con una velocidad máxima de 54 Mb/s. dicha versión fue la primera que opero a 5 GHz, frecuencia que bloquea los objetos y que hace que este estándar tenga un alcance limitado.


  • IEEE 802.11b (WiFi 2), IEEE 802.11g (WiFi 3), IEEE 802.11n (WiFi 4): Estas versiones cuentan con velocidades máximas de 11, 54 y 300 Mb/s y tienen una frecuencia de 2,4 GHz, la cual es una banda universal que los convierte en los más usados a nivel mundial.


  • IEEE 802.11ac: Creado en 2013 y llamado WiFi 5, el cual funciona a una velocidad máxima de 7.000 mb/s y funciona en la banda de 5GHz.


  • IEEE 802.11ax : Aprobado en 2019 y llamado WiFi 6, permite velocidades de hasta 10000mb/s, Opera en las bandas de 2,4GHz y 5GHz y dispone de nuevas tecnologías las cuales benefician increíblemente tu WiFi.



Como funciona el WiFi


Para acceder a la Red WiFi se requiere necesariamente de un Router o un Modem, el cual se conecta a internet mediante un cable, y es el encargado de distribuir la conexión a todos los dispositivos que están conectados a la misma red de forma inalámbrica.


El Router o Modem transforma la información digital en ondas de radio que se propagan por el aire dentro de un radio específico. Luego, los decodificadores del dispositivo que recibe las ondas, vuelven a transformar las ondas de radio en señales digitales, las cuales son interpretadas por el microprocesador del equipo para poder tener de conexión a internet.


Por lo antes descrito, podemos darnos cuenta que mientras más avanzado sea el tipo de wifi que tenemos, mejor sera nuestra conexión a internet y tendremos mayores ventajas con respecto a la conectividad.



Actualmente, el mejor tipo WiFi existente es la versión IEEE 802.11ax o también llamado WiFi 6 (lo cual no quiere decir que las versiones anteriores sean del todo malas), esta versión nos proporcionará una velocidad de datos mucho más rápida que la versión anterior y nos otorgara tecnologías nuevas y mejores que las de la versión anterior. Por supuesto, para disfrutar al máximo las ventajas del WiFi 6, los dispositivos que reciben y emiten la señal WiFi deben admitir esta tecnología, hoy en día, ya están fabricando Routers, modems, repetidores y muchos más artículos tecnológicos que admiten este tipo de WiFi, y ¿adivina que?, Importadora Plata los tiene al alcance de tus manos. Tanto en nuestra página web como en nuestro Instagram, puedes ver los productos tecnológicos que admiten esta señal y potenciar al máximo tu WiFi.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários