top of page
Buscar

Ventajas de tener un teclado mecánico

Hoy en día podemos encontrar distintos tipos de teclados en el mercado, todos estos con sus diferentes características. Los teclados tienen varios componentes internos, como una placa madre con circuitos y zonas para cada una de las teclas, de forma que cuando hagas una pulsación, haya un sistema debajo de la tecla que traslade esa pulsación a la placa madre.



La tecnología existente debajo de dichas teclas, es la que define el tipo de teclado que tendremos. Aquellos que cuentan con un interruptor independiente para cada tecla son los teclados mecánicos. Si remueves la tecla, verás que hay un interruptor, de manera que si se estropea alguno, unicamente tienes que cambiar esa pieza del teclado. Estos interruptores suelen ir unidos a una placa metálica, y debajo de ellas se encuentra la placa madre del teclado que toma nota de cada una de tus pulsaciones.



Ventajas de los teclados mecánicos


La ventaja más sobresaliente de dichos teclados es que son más rápidos y precisos. Normalmente son grandes y con las teclas de un tamaño regular, lo que nos lleva a cometer menos errores pulsando otras teclas que haya al lado sin querer. Como todos emiten algo de ruido cuando escribes, es más fácil mantener un ritmo de escritura y escribir rápido. Además, también te ayuda a estar seguro de si has pulsado teclas, es una experiencia más orgánica. Puede parecer que estas no son muchas ventajas, pero realmente un teclado está para escribir, y los mecánicos te ayudan a hacerlo mejor.


Otra importante ventaja es su fácil limpieza. Puedes desmontar fácilmente las teclas para limpiarlos, algo con lo que no cuentan los teclados de membrana. Las teclas las puedes quitar y limpiarlas, al igual que te dan un fácil acceso para limpiar lo que hay debajo de ellas.


La otra increíble ventaja es que son teclados mucho más duraderos y de fácil reparación. La tecla podría desgastarse y dañarse, igual que todos los teclados que conocemos. Pero en este caso, en vez de comprar otro teclado, puedes comprar un set de teclas, y en el caso de que se dañe una parte del teclado como el interruptor, también puedes sustituirlo. Un teclado mecánico puede durar muchísimo más que uno de membrana.



Teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado el día de hoy, te recomendamos echarle un vistazo a los teclados que Importadora Plata ofrece para ti. Tenemos todo tipo de teclados que se adaptan a ti y al uso que le darás. Y recuerda que con Importadora Plata tienes la mejor calidad al mejor precio.

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo