top of page
Buscar

¡Antes de comprar un cable HDMI debes saber esto!

Justo acabamos de adquirir un nuevo televisor y debemos empezar a hacer las respectivas conexiones, conectando algunos dispositivos tales como un equipo de sonido o una consola de videojuegos, pero nos damos cuenta que no tenemos un cable HDMI para conectar dichos dispositivos al televisor, y debemos ir a comprarlo.


Al ir a la tienda a comprarlo, lo primero que pensamos es que todos los cables HDMI son iguales y que no difiere uno de otro, lo cual es un grave error. Pero aunque parecen iguales todos los HDMI, dichos cables no son iguales.



Lo primero que debemos saber es que HDMI (High Digital Multimedia Interface) significa “interfaz multimedia de alta definición” y este cable nos permitirá transmitir audio y vídeo digital, podremos intercambiar datos entre varios dispositivos electrónicos tales como televisores, reproductores, y mucho más. Este será un cable que nos permitirá mandar señales de video y audio con grandes números en cuanto a trasferencia de datos de manera que se te dejará reproducir contenidos de alta definición sin ninguna interferencia.


Versiones del HDMI



  • HDMI 1.0: Primera versión, permite hasta 1080p/60Hz de resolución y 8 canales de audio en 192 kHz/24-bit con una tasa de transferencia máxima de 4,9 Gbps.


  • HDMI 1.2: Igual a el HDMI 1.0 y añade soporte para One Bit Audio.


  • HDMI 1.3: Aumenta el ancho de banda hasta 10,2 Gbps y añade soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD.


  • HDMI 1.4: Permite enviar y recibir datos a través de una conexión Ethernet en el mismo cable. Resolución máxima de hasta 4096 × 2160 píxeles a 24 FPS o 3840 × 2160 a 30 FPS. Añade soporte para sistemas de sonido envolventes.


  • HDMI 2.0: El ancho de banda aumenta hasta 18 Gbps, permitiendo vídeos en resoluciones 4K, soporte para 32 canales de audio a 1536 kHz y capacidad para transportar la señal simultánea de hasta 2 streaming de vídeo.


  • HDMI 2.1: El más nuevo, ofrece un ancho de banda de 48 Gbps con soporte para resoluciones de hasta 10K con una frecuencia de refresco en pantalla de hasta 120 Hz. Ofrece mejoras como el ALLM (Auto Low Latency Mode), un modo de latencia baja automática que busca mejorar la fluidez de las imágenes que vemos en nuestra pantalla, el sistema eARC (enhanced ARC) Y también tiene el modo VRR (Variable Refresh Rate).


Tipos de Conexiones



  • HDMI tipo A: Más común, tiene 19 pines y tamaño de 13,9 x 4,45 mm.

  • HDMI tipo B: Tiene 29 pines el cual transporta el doble de ancho de banda que el tipo A y tiene dimensiones de 21,2 x 4,45 mm.

  • HDMI tipo C: Copia en características al tipo A pero con dimensiones menores de 10,42 x 2,42 mm.

  • HDMI tipo D: Trae 19 pines y es el más común en dispositivos portátiles y tamaño de 5,8 mm.

  • HDMI tipo E: Poco común, soporta altas temperaturas y movimientos.





Ya conoces los diferentes HDMI del mercado y cuando compremos uno tenemos que saber que uso le daremos para poder disfrutar al máximo de sus asombrosas funciones. Importadora Plata te ofrece una alta gama de cables HDMI, de la mejor calidad al mejor precio, recuerda echarles un vistazo.
93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires