top of page
Buscar

Conoce los diferentes tipos de puertos de carga

En este importante artículo te vamos a orientar con respecto a los tipos de puertos de carga. Los cuales actualmente son: Micro USB, Lightning y Tipo-C.


Micro Usb

Resulta que es la conexión del 90% de los terminales. Se utiliza también en una gran cantidad de dispositivos distintos a smartphones como reproductores de mp3, impresoras, tablets, etc. Es sumamente común por lo que es altamente probable que consigas este tipo de cargadores en cualquier tienda de artículos electrónicos. Otra ventaja de este tipo de cargador es la durabilidad del mismo, acepta más de 10.000 ciclos continuos de conexión, esto se debe al material con el que es fabricado: acero inoxidable, el cual es un material muy fino que puede soportar una alta cantidad de ciclos sin verse deteriorado o afectado.


Igualmente, es importante acotar que existen dos tipos de cargadores Micro Usb:

El Micro - B y Micro - AB.


Lightning

Como en casi todos los casos, Apple tiene su propia tecnología de conexión o carga, conocida como “Lightning”. Esta tecnología está disponible desde el lanzamiento del Iphone 5 en adelante y en Ipads el 4. Una de las mayores ventajas es que se puede usar en dos posiciones distintas. Una segunda ventaja es que funciona con una alta velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Gb/s. Por último, Apple ha implementado la tecnología Lightning como conector de audio en sus últimos modelos, lo cual tiene algunos beneficios como:

  • Mayor volumen y potencia que el tipo Mini Jack.

  • Mayor cantidad de funcionalidades.

  • Alta calidad en sonido Hi-Fi.

Tipo - C

El puerto Tipo - C es una tecnología relativamente nueva, surge como una variación del Micro USB. Este modelo de cargador busca imitar la tecnología Lightning de Apple, al ser completamente reversible. Este tipo de conector USB se ha convertido en un genérico del sector y la industria porque tiene características positivas como por ejemplo: mayor velocidad de carga (Esto se logra gracias a que estos conectores soportan potencias máximas de hasta 100 watts) y tiene la capacidad de transmitir varias señales simultáneamente, no solo de audio.


En conclusión, existen tres tipos de carga y cada uno de ellos tiene sus pros y contras, sin embargo, todos tienen una buena cantidad de beneficios. Hemos observado que la tendencia actualmente se inclina a imitar la tecnología reversible de Apple la cual es mucho más cómoda y amigable.


3660 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios