top of page
Buscar

Entérate de cuál es la diferencia entre un regulador y un protector de voltaje

Los diferentes electrodomésticos que utilizas en tu día a día se pueden llegar a dañar por los cambios en el voltaje suministrado por la compañía encargada de tu suministro eléctrico. Es por esta razón que es importante que conozcas la diferencia entre un regulador y un protector de voltaje.

Los circuitos y elementos dentro de los dispositivos eléctricos que usamos en nuestro día a día son muy sensibles. Si estos dispositivos reciben un flujo de energía inestable no funcionaran de la manera para la que fueron diseñados.


¿Cuál es la diferencia entre un regulador y un protector?


Aunque casi siempre se les considera sinónimos y parecen iguales, no lo son.


Aunque los dos fueron diseñados con un mismo fin, el de proteger un equipo de las alteraciones de la tensión eléctrica, cada uno lo protege de una forma distinta y es allí donde debemos prestar atención.

Un regulador modifica la salida de tensión a distintos niveles, debido a que tiene incorporado un transformador que posee varias salidas. Cuando el voltaje se sitúa fuera de los rangos normales, el circuito de control en lugar de desconectar el equipo, conmuta la entrada de voltaje para darle salida por otro rango de transformación, manteniendo el voltaje lo más estable posible. Si el voltaje se encuentra muy por fuera de los rangos normales y no es posible estabilizarlo, el regulador desconectará la salida para proteger al equipo.


En cambio, un protector de voltaje, cuando el voltaje se sitúa fuera de los rangos normales, el circuito de control desconectara el equipo para protegerlo.

Ahora que ya sabes la diferencia entre estos dos equipos, te invitamos a que la próxima vez que desees adquirir alguno de ellos, recuerdes este concepto básico y elijas la opción más conveniente para ti.
1067 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page