top of page
Buscar

Lo que debes saber antes de comprar un teclado

En informática, un teclado es un dispositivo de ingreso de información. Consiste en un conjunto de botones colocados de manera horizontal en una lámina, los cuales actúan como interruptores electrónicos, facilitando el poder ingresar información al sistema por parte del usuario. Los teclados asocian a cada Botón una función, que al ser pulsados ingresan una señal al computador, tablet o Smartphone.


Hoy en día hay distintas configuraciones del teclado y distintos tipos. Algunos de estos hasta traen las funciones de el mouse, también vienen en varios idiomas y se adaptan a los Sistemas Operativos que existen en el mercado.



Características del teclado


Los teclados funcionan gracias a un microcontrolador, el cual tiene un software propio, que puede realizar exploraciones de matrices al momento que presionamos cualquier tecla y por esto, saber cual se presionó, y a qué carácter corresponde. Los teclados se comunican con el sistema de varias formas, dependiendo si se encuentran separados o unidos físicamente al CPU. Existen teclados inalámbricos, teclados con cable conector y teclados desmontables (entre otros)


Tipos de teclados


Teclados de Membrana : Son aquellos en el que las teclas están acolchadas con una cubierta de goma, estas teclas son muy sensibles a la presión. Gracias a su diseño es silencioso y económico.


Teclados Mecánicos : Estos teclados tienen un interruptor de llave, el cual se refiere al mecanismo por el cual las teclas mueven y activan físicamente un interruptor debajo de cada tecla que envía una señal para registrar la pulsación de la tecla. Estos tienen una muy buena capacidad de respuesta y son más duraderos que un teclado de membrana


Teclados ergonómicos : Aquellos que han sido creados para adaptarse a la forma de las manos humanas y no causar daños en articulaciones.


Teclados multimedia : Aquellos que tienen teclas de acceso directo a diversas funciones del sistema.


Teclados flexibles : Son los producidos a partir de materiales elásticos y que pueden doblarse.


Teclados en pantalla : No existen físicamente, sino que se encuentran sobre una pantalla táctil, y que se presionan directamente sobre dicha pantalla.



¡Y listo! ahora que sabes un poco más sobre los teclados escoge el que se adapte a la perfección para ti. Te recordamos chequear los teclados con la mejor calidad y el mejor precio que solo Importadora Plata ofrece para ti, solo ingresa en la categoría de accesorios para el hogar y oficina.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários