top of page
Buscar

Lo que necesitas saber sobre switches WiFi

El funcionamiento de una red consiste en conectar computadoras mediante dos partes del equipo: switches y routers. Estos dos elementos permiten a los dispositivos conectados a la red comunicarse con los demás y con otras redes.



Muchos hemos oído sobre los switches WiFi, pero en realidad no conocemos los conceptos básicos sobre estos. Pues en el blog que hoy te presenta Importadora Plata, te informaremos y compartiremos conceptos básicos sobre estos dispositivos llamados Switches WiFi.


Los Switches se utilizan para conectar varios dispositivos a través de la misma red dentro de un edificio u oficina. Por ejemplo, un switch puede conectar sus computadoras, impresoras y servidores, creando una red de recursos compartidos. El switch actuaría de controlador, permitiendo a los diferentes dispositivos compartir información y comunicarse entre sí. Mediante el uso compartido de información y la asignación de recursos, los switches permiten ahorrar dinero y aumentar la productividad.



Tipos de Switches


Switches no administrados : Funcionan de forma automática y no permiten realizar cambios. Los equipos en redes domésticas suelen utilizar switches no administrados.


Switches administrados : Permiten su programación. Esto proporciona una gran flexibilidad porque el switch se puede supervisar y ajustar de forma local o remota para proporcionarle control sobre el desplazamiento del tráfico en la red y quién tiene acceso a la misma.



Los Switches junto con diferentes dispositivos WiFi permiten :


  • Administrar información de manera eficiente.

  • Comprobar lo que está ocurriendo en la empresa.

  • Proporcionar acceso permanente a la información del cliente.

  • Mejorar la capacidad de respuesta del cliente.

  • Compartir el equipo de oficina para reducir los costos.

  • Proporcionar acceso a Internet de alta velocidad.

  • Mejorar la seguridad de la red.

  • Proporcionar acceso remoto seguro a los trabajadores móviles.

  • Realizar el trabajo desde cualquier lugar.

Ya leído este articulo, sabrás un poco más sobre los Switches WiFi y utilizar dicho conocimiento para mejorar y beneficiar tu conectividad a internet estes donde estes.
69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo