top of page
Buscar

Los sencillos pasos para mejorar increíblemente tu señal WiFi

Si últimamente has observado que la señal de tu WiFi es lenta, primeramente, debes comunicarte con la compañía que te proporciona el WiFi para comprobar que no hay ningún problema existente. Adicionalmente, puedes intentar poner en práctica los sencillos trucos que hoy te proporcionaremos, los cuales pueden mejorar exponencialmente tu señal WiFi.


Ubicación del router


La ubicación en la que tenemos nuestro router puede parecerte insignificante, pero, puede resultar sumamente útil al momento de mejorar la señal WIFI. Si tienes problemas con tu señal WiFi, podría ser un simple error de ubicación y no un problema mayor.


Si es posible, trata de colocar tu router en el centro exacto de tu hogar u oficina, trata de evitar algunos obstáculos físicos que puedan interrumpir o disminuir tu señal, trata de colocarlo en un lugar con cierta elevación ya que tu router también envía señales hacia abajo, ya que, al colocarlo pegado al suelo perderás recursos. Por último, evita que el aparato este cerca de otros electrodomésticos o dispositivos que puedan interrumpir la señal de tu WiFi.


Coloca las antenas de tu router de forma adecuada


Lo más común, es colocar las antenas de tu router en vertical, no es la mejor opción aunque lo veamos así en las fotos de los fabricantes de routers.


La mejor forma de colocar las antenas de tu router, es creando un ángulo de 90 grados, es decir, una de las antenas en posición vertical y la otra en horizontal. Esto ya que de esta manera maximizas la recepción al estar el router y los dispositivos en un mismo plano, en caso horizontal. Con este truco en verdad no vas a lograr un avance gigante, pero si influye y más si tenemos varios dispositivos conectados al mismo tiempo.



Mantén actualizado tu router


Tener actualizado tu router te dará un correcto funcionamiento y, consecuentemente, una buena calidad de la señal WIFI. Generalmente, las actualizaciones suelen producirse automáticamente, si quieres comprobar que tu router está actualizado debes acceder manualmente a su panel de control tecleando en tu navegador 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Una vez que hayas accedido a tu router revisa la configuración y revisa si existe alguna actualización disponible.



Elige canales poco saturados


Uno de los principales motivos por los que falla la conexión de tu WIFI es porque la señal sé está transmitiendo por un canal que está saturado o presenta problemas.


Los routers casi siempre tienen 14 canales y la expansión de la señal suele activarse de manera automática, pero a veces cambiarnos de canal puede ser la solución para conseguir mejorar la señal WIFI. Para acceder a los canales de tu router y seleccionar manualmente los que estén menos saturados debes acceder al panel de configuración de tu router y, en tu red WIFI, seleccionar y probar los diferentes canales para ver cuáles son los menos saturados.



¿2.4 GHz o 5 GHz?


La banda 2.4 GHz es más compatible con la Mayoría de dispositivos, y ofrece una conexión con mayor cobertura en todos los puntos de tu hogar o de tu empresa. La banda 5 GHz te ofrece menor cobertura, pero una mayor velocidad de conexión.


Si tienes dispositivos antiguos es recomendable que utilices la banda WIFI 2.4 GHz, mientras que para dispositivos como tablets, smartphones, entre otros... Es recomendable que uses la banda a 5 GHz, siempre que estes cerca a tu punto de acceso inalámbrico. Esto servirá para mejorar la señal WIFI.


Repetidores y PLC para mejorar la señal WIFI


Con los PLC puedes llevar la señal WIFI desde el router de tu casa hasta cualquier punto de tu casa u oficina a través de la red eléctrica y, así, crear un nuevo punto de conexión que este más cerca de ti.


Con los repetidores de WIFI, puedes amplificar su alcance, pero ten en cuenta que si la calidad de la señal WiFi donde colocas el repetidor, es mala, se amplificará en las mismas condiciones.


Utiliza el sistema Mesh-WIFI


Con estos podras mejorar la señal WIFI de manera increíble y también podras llevarla a cualquier punto del espacio en el que estes. Si desconoces que es o como funcionan los sistemas Mesh-WiFi, chequea nuestro blog informativo donde te aclaramos esa duda


Si seguimos estos sencillos pasos que Importadora Plata te otorga, puedes mejorar de manera increíble tu señal WiFi. Te recordamos, que también ofrecemos muchos de los productos necesarios y nombrados en este blog, solo chequealos en nuestra categoría de productos "Artículos WiFi".


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments