top of page
Buscar

Lo que necesitas para tener WiFi en tu hogar




  • Elija su proveedor de servicios de Internet.


Primero que nada debe elegir el proveedor de servicios de Internet adecuado según sus necesidades, a continuación se le presentará algunos tipos.

  1. Línea de suscriptores digitales (DSL) o cable de banda ancha: Se proporciona a través de su empresa de servicios de telefonía local.

  2. FIbra óptica: Ofrecido por su empresa de cable y otros proveedores de Internet locales. Para este tipo necesitará un router que tenga puerto Gigabit.

  3. Inalámbrico: Normalmente las proporcionan empresas de telefonía móvil.

  4. Satelital: Ofrecido por empresas de cable o satélite de Internet como DISH o proveedores de Internet locales.


  • Instale su Módem o Módem + Router.


Las tecnologías de enrutadores que se utilizan en los módems DSL incluyen ADSL o VDSL, que son sólo tecnologías de transferencia de datos que funcionan a través de líneas telefónicas. Por lo tanto, los puertos de entrada de estos módems incluirán un puerto de teléfono que se conecte a la toma del teléfono de su casa.


  • Conecte el router WiFi al módem.


Ahora que tiene en su casa un módem de conectado a Internet, la única tarea que le queda es conectarse a esta conexión de Internet con el router instalado.


  • Conecte los dispositivos a WiFi ingresando la contraseña que configuró.


Ahora hay dos maneras principales de conectar cada dispositivo a su nueva conexión a Internet. Puede conectarse a la red inalámbrica WiFi o puede utilizar un cable ethernet para conectarse directamente al router.











93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments