top of page
Buscar

¿Por qué necesitas un router Dual Band?


La gran mayoría de las personas disponemos de un router Wi-Fi en nuestro hogar, pero casi siempre los modelos que nos otorgan las operadoras únicamente emiten señales en una banda de frecuencias determinada (habitualmente en torno a los 2,4 GHz).


Muchos de los problemas que podríamos tener, tal y como la saturación, errores, lentitud o alcance limitado, podríamos solucionarlos con un router Wi-Fi Dual Band (o routers de doble banda).


Los routers comúnmente suelen emitir únicamente en la banda de 2,4 GHz y las ondas emitidas en esta zona del espectro de frecuencias reciben el nombre de microondas. Pero muchas mástecnologías utilizan dicha banda, ya sean emisores/receptores de teclados, mouse inalámbricos, teléfonos inalámbricos y Bluetooth. Aparte tiende a ser interferida por otros electrodomésticos, como por ejemplo tu microonda.



Hay que darnos cuenta que al igual que nosotros, muchas personas tienen un router que emite en esa misma banda y eso es un problema ya que una red puede interferir con aquellas que se encuentran hasta a cuatro canales de distancia de la tuya. Como podemos ver, la banda cercana a los 2,4 GHz está muy saturada, sobre todo en zonas urbanas, por lo tanto un router dual-band puede aportarnos ventajas increíbles.



Entonces, Un router dual-band lo que hará es emitir en simultáneo señales en la banda de los 2,4 GHz y en la de los 5 GHz. La banda de los 5GHz está menos congestionada, lo que podría reducir interferencias y ruidos, y aparte permitir tener mayores velocidades mediante el uso simultáneo de varios canales, ofreciendo un mayor rendimiento.


En Importadora Plata, te ofrecemos una gran variedad de routers Dual-Band, chequéalos y elige el que mejor se adapte a ti.
133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント