top of page
Buscar

Qué es un cable RJ45, para qué sirve y por qué lo necesitas.

En primer lugar, es importante aclarar los cables RJ45S y RJ45 son diferentes, ya que el cable RJ45 es muy parecido, pero se usan para conexiones telefónicas. Ya aclarada la diferencia, un cable RJ45S es usado concretamente para conectar ordenadores con el Internet, puede que su nombre no te resulte conocido, pero te acordaras de el si lo nombramos por su otro nombre el cual es mucho más conocido, el Cable Ethernet. Estos cables los puedes conseguir de diferentes longitudes, las cuales van desde 1m hasta 25m y más, este cable es una pieza clave del mundo en el que vivimos. Es cierto que poco a poco estamos cambiando a la conexióninalámbrica pero, una conexión por cable siempre sera másrápida que una inalámbrica.



Su funcionamiento y estructura


Este cable contiene 4 pares de pines en su cabezal, todos de diferentes colores. Puede parecer un poco loco, pero cada mini-cable funciona para algo distinto y los colores sirven para identificarlos. La mitad de estos mini-cables tienen colores planos, mientras que la otra mitad colores mixtos. Aparte de todo esto, existen dos tipos de cable ethernet, cada uno tiene una combinación única de 8 pines y funciona de una forma un poco distinta, pero ambos se usan para conectarnos a internet de la misma forma, solo que uno es más popular que el otro.


Estos dos tipos de cable ethernet que existen son los T-568A y los T-568B, los segundos son los más populares del mercado. Abajo, podras ver una imagen en la cual te mostramos sus ligeras diferencias, y por si no las has encontrado, fijate en los colores de los mini-cables.



Velocidad


Otras de las cosas que tienes que saber sobre estos cables, son sus“certificaciones” de velocidad. Es posible que veas términos tales como cat5, cat5e o cat6, los cuales determinan ciertas características de dichos cables. Dichos nombres están estipulados bajo los nombres ‘categoría 5’, ‘categoría 5a’ y así, y tienen especificaciones diferentes en cuanto a la frecuencia, el ancho de banda o la longitud viable.



Ahora, ya sabemos algo que probablemente no sabíamos ayer, sabemos un poco más sobre estos maravillosos y potentes cables, los cuales son una pieza clave de nuestro mundo e internet. Cabe resaltar que estos cables son muy accesibles para la mayoría de economías, ya que no son muy caros.

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments