top of page
Buscar

Todo lo que debes saber sobre la carga inalámbrica Qi.

La carga inalámbrica es la transferencia de electricidad a través de ondas que llegan a una máquina de recepción, haciendo que el dispositivo se cargue. Hoy en día, en el mercado existen bases en las que colocas tu dispositivo electrónico y este se carga.

Qi es un estándar, propiedad del Wíreless Power Consortium, su objetivo es suministrar a las personas una carga inalámbrica sencilla y segura de utilizar.



¿Cómo funciona la carga inalámbrica?


Esta carga funcionará según el principio de inducción electromagnética. El mismo principio detrás de las estufas de inducción las cuales llevan existiendo durante años.


Tanto el cargador como el dispositivo que recibe la carga, incluyen bobinas de carga inalámbricas. La bobina de transmisión se encuentra en el dispositivo de carga. La bobina receptora está situada en la parte de atrás de tu teléfono o dispositivo electrónico y esta conectada a la batería.


La bobina de transmisión convertirá la electricidad y emitirá un campo electromagnético. Cuando la bobina receptora está dentro de este campo, convierte la energía en una corriente eléctrica que se envía a la batería.


Ventajas de la carga inalámbrica


  • Orden : La carga inalámbrica te facilitará el orden, y ya no tendrás un desorden con los cables de carga. El único cable que tendrás es el cable de alimentación de la base de carga.


  • Carga fácil : Simplemente puedes colocar el teléfono sobre la base de carga y comenzará a cargarse de inmediato, sin preocupaciones tales como si tu teléfono está bien conectado o no.


  • Mayor vida útil del dispositivo : Al no conectar y desconectar varias veces el cable de carga, tendrás un menor desgaste en el puerto de carga de tu teléfono, y a la larga, durará más.


  • Sin problemas de compatibilidad : La ausencia de cables de carga significa que ya no existirán conectores incompatibles. Ya no te será necesario preocuparte por no tener un cable Lightning, USB-C o Micro USB a la mano. Todos los dispositivos Qi funcionan en todas las plataformas de carga Qi.


Básicamente, esto es todo lo que debes saber sobre los cargadores inalámbricos. Por supuesto, existen más términos sobre la carga inalámbrica Qi, pero son muchos términos técnicos que requieren de un conocimiento más amplio y especifico, lo cual te llevara mucho tiempo entender y probablemente te aburrirán.



Te recordamos chequear los cargadores inalámbricos que solo Importadora Plata tiene para ti con la mejor calidad y el mejor precio, para echarles un vistazo, ingresa en la categoría de "cargadores, cables y más" de nuestra página web.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare