top of page
Buscar

Todo lo que tienes que saber sobre la Carga Rápida.

La carga rápida es una tecnología la cual durante el pasar del tiempo, se ha hecho más que imprescindible. La idea de esta tecnología es muy sencilla, lograr cargar la batería de tu teléfono mucho más rápido, para que dicho dispositivo esté el menor tiempo posible conectado a la corriente.



Qué es la carga rápida


El nombre se responde por si solo, es el nombre genérico que reciben varias tecnologías similares cuyo objetivo es cargar una batería (puede ser de cualquier dispositivo tecnológico) a una velocidad mayor a la habitual.


Esta carga más rápida puede ser diferente según el sistema, pero en resumen se basan en algo tan sencillo como aumentar la "potencia" para que la batería se recargue más rápido, ya sea incrementando el voltaje, el amperaje, o ambos. Por poner un ejemplo, si nuestra batería fuese un balde de agua, en vez de llenarlo con vasos de agua, lo llenaríamos con una manguera.



Muchas personas piensan que al usar un conector más potente, nuestro dispositivo electrónico se cargara más rápido, lo cual no es así. Los dispositivos electrónicos tienen un regulador para limitar cuanta energía reciben de su cargador, entonces, por ejemplo, no sirve de nada cargar tu teléfono con el cargador de tu tablet y por supuesto esto existe para la seguridad de tu dispositivo.



¿La carga rápida dura menos o perjudica nuestro teléfono?


Pues, cabe destacar, que su funcionalidad es mucho más efectiva cuando el porcentaje de batería es bajo, garantizándote más del 50% de batería en menos de 30 minutos. Sin embargo, conforme ganas batería la velocidad de carga se va reduciendo.


Agregar una carga rápida supone añadir calor extra a la batería, pero a veces nos preguntamos, ¿puede dañar la batería haciendo que deje de funcionar a largo plazo? La respuesta es un simple no.



Para conseguir mantener protegida la batería de tu dispositivo durante la carga rápida, el algoritmo permite variar en cada caso la carga que se recibe.


La carga rápida no se realiza de forma lineal, sino que solo se aplica en la franja entre el 1 y el 80% de la capacidad de la batería. Una vez se supera dicho porcentaje, la carga rápida se desactiva y se completa cargando el dispositivo hasta el 100% con un voltaje normal. Por ese motivo, en algunos modelos se tarda menos en llegar hasta el 80% de la carga que en completarla hasta el 100%. Esta ralentización final en la carga protege a la batería de sobrevoltajes y otras anomalías y contribuye a mantener la batería de tu dispositivo en buenas condiciones por más tiempo.



¿Qué smartphones tienen carga rápida?


La carga rápida cada vez es más habitual en los dispositivos electrónicos. Dado que la función de carga rápida está ligada al procesador, lo más normal es encontrar esta tecnología en la mayoría de los últimos modelos que se han lanzado al mercado, ya que estos tienen los procesadores que soportan esta función de carga rápida.


Para saber si tu dispositivo soporta esta tecnología, solo debes fijarte en las especificaciones de tu dispositivo, así de fácil. Otro modo de saber si tu dispositivo es compatible con carga rápida es mirar su cargador, generalmente allí se encontrará el logo de la tecnología de carga rápida que usa. También, existen casos en los que no aparece el logo en el cargador o no se nombren en las especificaciones técnicas del teléfono, pues debes saber que los dispositivos generalmente tienen cargadores que funcionan a 5 voltios y 1 o 1,5 amperios, cualquier cifra superior a eso podría ser un indicativo de que soporta algún tipo de carga rápida.



En Importadora plata siempre te ofrecemos lo mejor, por lo cual disponemos de una excelente variedad de cargadores con tecnología de carga rápida, los cuales te aseguramos que cambiaran tu vida, pero recuerda, primero debes revisar si tu dispositivo admite dicha tecnología.
54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments