top of page
Buscar

Todo sobre los balanceadores de carga de anchos de banda

Un Router balanceador de anchos de banda, es el artefacto de nuestra red que se encargara de poder manipular más de una salida a Internet para conseguir más anchos de banda en nuestras ubicaciones.



En varias ocasiones es más barato tener contratadas 3 lineas de ADSL de un caudal inferior (10Mbps) que una linea de ADSL de mayor caudal (50Mbps).


Ofreciendo además la seguridad de que teniendo más de una línea, en caso de que alguna de ellas falle, podamos seguir ofreciendo acceso a Internet a nuestros clientes/empleados.



Los balanceadores no están limitados a conectividades de ADSL cableadas, sino que también soportan salidas para conectar modems USB con conectividad 3G (teniendo en cuenta que en 3G tenemos anchos de banda inferiores) que todavía nos da más seguridad de tener acceso a Internet incluso cuando fallan las lineas de ADSL físicas, o bien para utilizar los balanceadores en zonas donde no llega el ADSL cableado.


Funciones


  • Ofrecer un sistema automático de backup entre diferentes accesos para asegurar el servicio a los clientes. En caso de caída de uno de los accesos, el balanceador enruta automáticamente el tráfico por otro u otros accesos disponibles, restaurando el tráfico a la situación original, también automáticamente, cuando el acceso caído vuelve a estar disponible y en servicio.

  • Aumentar el ancho de banda disponible balanceando el tráfico generado por los clientes entre diferentes accesos. Aunque el ancho de banda disponible en los diferentes accesos se suma, la velocidad máxima obtenida será siempre el ancho de banda disponible en el acceso por el que se está cursando ese tráfico concreto. Por ejemplo, si disponemos de dos ADSL de 10Mb, tendremos disponibles 20Mb de ancho de banda pero la velocidad máxima de una conexión será de 10Mb.

  • Gestión inteligente del tráfico de forma que se puedan realizar asignaciones estáticas de tráfico a través de un acceso concreto en función de origen, destino, etc. Por ejemplo, se puede enrutar todo el tráfico de voz por un acceso y el tráfico de datos por otro acceso, siendo cada uno de los accesos backup del otro.

  • Priorización del tráfico en función de su tipo de servicio. De este modo, el tráfico de voz es priorizado sobre el tráfico de vídeo (OIGAA Meeting) y el tráfico de vídeo es priorizado sobre el tráfico de datos.

  • Servidor DHCP para la red local pudiendo hacer asignación de direcciones IP tanto dinámica como estática.

  • Punto de acceso wifi 802.11n con múltiples SSID.


461 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments