top of page
Buscar

Todo sobre los códigos QR

Los códigos QR los creo Denso Wave en 1994, controlada por Toyota.Su nombre QR (Quick Response) significa respuesta rápida, por qué su objetivo era ser un código que fuese leído rápidamente. En sus principios, se usaban para registrar repuestos en el área de fabricación de vehículos, pero con el pasar del tiempo su uso se ha extendido muchísimo más.



Funcionamiento


Dichos códigos están hechos de muchos cuadrados pequeños, que contienen información. Dentro de un código QR existen diferentes partes, la aplicación con la cual leamos el código recogerá toda la información que le da el QR, viendo la posición y el alineamiento, y nos devolverá la información que contiene, como imagen, texto, URL… Tiene unas posibilidades gigantescas.



Usos


Los usos que le podríamos dar son sumamente variados, porque podemos usarlos para pasar nuestra tarjeta de visita, la URL de nuestra web, una dirección, una imagen… Puedes imaginar lo que desees y codificarlo en dichos códigos. Algunos ejemplos son :



  • Logística : Los primeros códigos QR se utilizaron por Toyota. Sirven para el marcado y registro de piezas y componentes.

  • Revistas : Al escanearlos, la persona accede de una manera fácil y directa a ciertos sitios web sin que sea necesario teclear direcciones URL largas y difíciles.

  • Publicidad : Al leer el código QR con tu dispositivo, lleva al usuario directamente a información sobre el producto tratado, mucho más fácil.

  • Tarjetas de presentación : En vez de escribir nombres, apellidos, direcciones postales y números de teléfono, los usuarios pueden escanear la tarjeta de visita correspondiente a un código de QR, para así añadir a su agenda personal toda la información.


También se utilizan mucho hoy en día gracias a la pandemia del COVID-19, restaurantes y tiendas utilizan dichos códigos para mostrar sus catálogos, menús y productos, evitando así el contacto directo con el producto o menú, impidiendo el posible contagio del virus.



Ciertamente los códigos QR no son muy complejos de entender, estos son una herramienta muy utilizada en el mercado y es importante saber un poco más de ellos. Esperamoss que te haya gustado este blog, no olvides darle like y chequear los diferentes blogs informativos que Importadora Plata tiene para ti.
74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments