top of page
Buscar

WiFi 6 y sus increíbles cambios.


Con la increíble noticia de la aprobación oficial de la Wi-Fi Alliance, se espera que el nuevo WiFi 6 aterrice en nuestras casas dentro de muy poco tiempo. Los productos y redes capaces de funcionar bajo el estándar 802.11ax lo harán en realidad bajo WiFi 6, y los estándares anteriores, como el actual 802.11ac, tendrán otras denominaciones, en este caso WiFi 5.

La fortaleza del nuevo WiFi 6 no sera la velocidad de datos de enlace original que tenemos actualmente en el WiFi 5. Un stream pasara de 433 Mbps en WiFi 5 a 600 Mbps en Wifi 6. Su fortaleza se basa en su modulación 1024-QAM, la cual permite que en cierto ancho de banda se pueda enviar más cantidad de información por símbolo que con los WiFi anteriores. Esto es interesante en escenarios de alta densidad de conexiones a una red WiFi, aquí el nuevo WiFi 6 incrementara 4 veces el rendimiento promedio por usuario comparado al anterior.



El punto fuerte del nuevo WiFi 6 no está en la velocidad máxima por dispositivo sino más bien en la mejora global que podran experimentar los usuarios en diferentes situaciones y donde se desea tener varios dispositivos conectados a una misma red WiFi. En el hogar, habrá una gran mejora en la latencia, que será menor, y en la seguridad.



Otra fortaleza es que el WiFi 6 puede operar tanto en la frecuencia de 2,4 Ghz como en la de 5 Ghz, Algo que también hacia el WiFi 5 pero de una forma menos natural. Y además esta nueva tecnología WiFi reduce el consumo de energía, que más podemos pedir ?.


Y por último, otra de las cosas más importantes del WiFi 6, es que en vez de tener a los dispositivos conectándose y apagándose cada cierto tiempo fijo en busca de transmisiones desde el punto de acceso, hay una "negociación" para fijar de antemano unos tiempos específicos para acceder al canal de comunicación, conociendo en todo momento las duraciones esperadas de las actividades de la red.



Estas y muchas otras características menos significativas del WiFi 6 mejoraran nuestra experiencia WiFi tanto en el hogar como en espacios públicos, lo cual harán que nuestra experiencia WiFi sea mucho más satisfactoria.


Importadora Plata te invita a que chequees los routers y accesorios WiFi de último modelo que ponemos al alcance de tus manos, y que también soportan esta nueva tecnología WiFi, manteniéndote conectado 24/7.
115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page